En el curso 2023-24 seguimos con nuestras clases semanales en Casa del Lector (Madrid).

Duración: 45 min

Horario: M, X y J 16.30, 17.30 y 18.30.

Bebés 0-36 meses+1 adulto

Paseo de la Chopera, 14

Para el trimestre de abril a junio de 2024 están todos los grupos completos, si te interesa recibir información para el próximo curso puedes rellenar el siguiente formulario:

    Tu nombre y apellidos (requerido)

    Tu e-mail (requerido)

    Tu teléfono (requerido)

    Nombre y fecha nacimiento del bebé (requerido)

    Horario en el que estás interesado (requerido)

    ¿Cómo nos has conocido?

    Si tienes problema con el formulario, puedes facilitarnos tus datos para la lista de espera enviando un e-mail a info@dobemolmusica.com

    He leído y estoy de acuerdo con la Política de Privacidad

    Clases de música para bebés en Casa del Lector

    QUÉ HACEMOS

    En nuestras clases de música para bebés no hablamos solo nos relacionamos con la voz y el cuerpo a través de la música y el movimiento. Las actividades que proponemos no son complejas y dejan espacio amplio para la interacción y creatividad de los bebés.

    Cada sesión consta de una serie de actividades que combinan diferentes cantos y ritmos, música grabada que acompañaremos con instrumentos de pequeña percusión y música en directo (canciones y en ocasiones algún instrumento invitado).

    Para nosotros es importante la diversidad y la calidad de la música que escuchamos en las sesiones por ello nos basamos en la música clásica dada su riqueza tímbrica, rítmica, melódica y armónica. Además, incluimos también músicas del mundo, música contemporánea, canciones populares e improvisaciones.

    Una parte importante en nuestras sesiones es el movimiento que acompaña a cantos y ritmos así como la realización de bailes sencillos. Esto es debido a que el ritmo no se procesa intelectualmente por lo que para asimilarlo hay que sentirlo en el cuerpo a través del movimiento.

    BENEFICIOS DE LA ESTIMULACIÓN MUSICAL TEMPRANA

    La música es una experiencia lúdica y divertida. Nuestro potencial para aprender es máximo en el momento de nacer y los primeros años de la infancia son importantes para establecer las bases de un aprendizaje musical.

    Cuanto más pequeños sean los niños mayor es la influencia de la música: aumenta la capacidad de concentración, desarrolla la creatividad, desarrolla la memoria y la sensibilidad y ayuda a expresar sentimientos, desarrollar el habla y estimular la expresión corporal.

    En nuestras clases de música para bebés nos basamos fundamentalmente en la Teoría del Aprendizaje Musical de Edwin Gordon, cuyas investigaciones permiten construir un aprendizaje musical de forma natural y secuenciada. Además, integramos otros enfoques de la pedagogía musical adaptándonos a las necesidades del grupo y sentando las bases para un posterior aprendizaje musical.

    La metodología que desarrollamos se basa en la vivencia musical antes que en la explicación y en disfrutar la música como intercambio de experiencias y emociones.

    INSCRIPCIÓN ONLINE (trimestre completo): 140€ + gastos de gestión (plataforma Eventbrite).